My PSICOMUNDO: ¿Por qué estoy descontento en mi trabajo?

jueves, 2 de junio de 2016

¿Por qué estoy descontento en mi trabajo?


CONTRATO PSICOLÓGICO
Claves para entender la falta de motivacion.




CONTRATO PSICOLÓGICO
Navegando por la red, he encontrado este artículo que me ha llamado la atención, sobre todo para los que tenemos la asignatura de Psicología de las Organizaciones, que dentro de poco hay que presentar el examen.

En este artículo, se habla del contrato psicológico, que se genera cuando accedemos a un puesto de trabajo.


Con el tiempo, las discrepancias, las inquietudes, la entrada de nuevo personal y finalmente los cambios que se producen en los demás ámbitos de nuestra vida, hacen que las expectativas que en un principio teníamos vayan cambiando y pueda crear un conflicto entre el TRABAJADOR Y LA EMPRESA, ya que lo que esperaba uno u otro no sea lo que haya ocurrido.

Se produce una frustracción por parte del trabajador, que puede acarrear relaciones nocivas entre empleado y/o compañeros  o jefes.

Al hilo de este tema, comento lo que ha pasado en el Servicio donde trabajo. 
Un empleado tenía unas expectativas consensuadas con la empresa (Contrato Psicológico) cuando se incorporó, en cuestión de horario de trabajo, formación permanente etc, que al cabo de los años no se han visto cumplidas. 
Durante un año, ha propiciado, lo que se comenta en este artículo ( Habla de los tipos de conflictos), numerosos momentos de tensión entre compañeros y jefes.

Finalmente la decisión que ha tomado ha sido la de abandonar la  organización ya que carecía de motivación, buscando otro empleo que le genera nuevas expectativas e ilusiones.

Este es el caso extremo, si bien en esta publicación que os enlazo, describe 4 pasos para iniciar la resolución de  conflictos que se generan de forma inevitable en las organizaciones.

Nos invita a conocernos mejor a nostros mismos mediante el desarrollo de la Inteligencia emocional para un manejo mejor de las habilidades sociales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics